» Seguirnos Facebook Flickr Dailymotion

La naturaleza es generosa en Clermont-Ferrand…

¿Le gustan los jardines a la inglesa o a la francesa? ¿O prefiere los espacios naturales protegidos? ¿A orillas de un lago? Elija su entorno ideal para pasear, dar una caminata, disfrutar del sol o soñar con los ojos abiertos… Todo eso y más en la ruta de una coqueta iglesia románica, un castillo o un pueblecito encantador.

Grandes espacios naturales

Cada temporada, la región se muestra diferente, ofreciendo a los visitantes una nueva variedad cromática rica en matices, que se puede admirar en los dos parques naturales regionales (los volcanes de Auvernia y el Livradois-Forez) cercanos a la ciudad. Agazapados en el panorama de sus mágicos paisajes, aparecen lagos, castillos y tesoros del arte románico, y la flora y fauna del lugar albergan curiosidades insospechadas. A lo largo de los sinuosos caminos que conducen a los parajes de mayor belleza, se encuentran elementos impresionantes, creados ya sea por los fenómenos naturales, ya sea por la mano del hombre. Es el paraíso de los senderistas, pero Auvernia se puede visitar además en bicicleta, o en ala delta, parapente o globo aerostático, en el caso de los más intrépidos. Tras esta saludable actividad al aire libre, le esperan las tentaciones de la gastronomía local, cuyos platos perpetúan la tradición.

Parques y jardines

Los pulmones verdes de la ciudad albergan colecciones botánicas, especies raras y obras escultóricas. Se pueden disfrutar desde el asiento de un banco o a ras de césped…