» Seguirnos Facebook Flickr Dailymotion

Gastronomía de Clermont, de compras en Clermont

En Clermont-Ferrand, los chefs de cocina elaboran sus recetas con los mejores productos de la región para crear una cocina de inspiración tradicional. Las nuevas generaciones siguen interpretando y respetando esta tradición culinaria, que se puede constatar en el potée auvergnate (cocido de Auvernia), el coq au vin de Chanturgue (gallo al vino), el gigot brayaude (pierna de cordero), la truffade (plato de patatas, tocino y queso), el pounti (pastel de verduras y carne de cerdo), o la pompe aux pommes (empanada de manzana).

En el menú se puede encontrar asimismo pescados de agua dulce como el lucio, el salmón, la trucha o la rara trucha ártica, servidos con verduras de la tierra como los hongos de St George o las exquisitas lentejas de Le Puy. Los arándanos, que se recolectan laboriosamente con tridentes de madera, son un ingrediente común para elaborar deliciosas tartas…

Los mejores productos de Auvernia se exponen en los coloridos mercadillos locales. Las salchichas o el jamón curado despliegan sus arrebatadores aromas y los quesos locales gozan de fama internacional: Saint Nectaire, Cantal, Bleu d’Auvergne, Fourme d’Ambert y Salers son cinco quesos AOP (appellation d’origine protégée / denominación de origen protegida) que ocupan un lugar preeminente en tiendas y restaurantes. Las pastas de fruta son una especialidad que proviene de Clermont y se ha ido renovando desde los tiempos de la Marquesa de Sévigné. ¡Unos deliciosos recuerdos para llevarse a casa!

La ciudad es un lugar ideal para buscar antigüedades, pues en ella se encuentran numerosos establecimientos de marchantes, anticuarios, librerías de viejo y mercadillos que se instalan en las calles peatonales.

MARCHANTES DE ARTE, ANTICUARIOS Y MERCADILLOS

¿Sabía que hay gente que viene desde lejos a Clermont buscando un gran “chollo”?
La zona peatonal de las calles Rue du Port, Rue Pascal o Rue Savaron alberga maravillosos escaparates de anticuarios, librerías de viejo… Los domingos por la mañana se instala el mercadillo de Les Salins y los primeros sábados de cada mes se organiza el mercado de Antigüedades en la Place du 1er Mai. Los primeros domingos de mes no hay que perderse el mercado de arte al aire libre “Place aux Arts” en la Place Gambetta.

TIENDAS, REGALOS, SOUVENIRS

Si quiere llevar a casa unos interesantes recuerdos en la maleta, tenga en mente la tienda de la Oficina de Turismo si resulta ser domingo.

GRANDES ALMACENES Y CENTROS COMERCIALES

Si está de visita por el centro, encontrará tiendas, servicios y las marcas más importantes en la Place de Jaude, el corazón latente de la ciudad.