» Seguirnos Facebook Flickr Dailymotion

Museos a Clermont-Ferrand…

Los museos de la ciudad albergan numerosas sorpresas para satisfacer todos los gustos y edades. En ellos se pueden ver desde libélulas, obras de arte y monedas galas hasta el muñeco Michelin…

012

Estos museos fueron donados por dos generosos ciudadanos de Clermont-Ferrand, de quienes reciben el nombre: Henri Lecoq y Jean-Baptiste Bargoin.

El Museo Henri-Lecoq, Museo de Ciencias Naturales, donde vivió él mismo, presenta colecciones de mineralogía, zoología, paleontología y geología.

Estos museos fueron donados por dos generosos ciudadanos de Clermont-Ferrand, de quienes reciben el nombre: Henri Lecoq y Jean-Baptiste Bargoin.

El Museo Bargoin, a su vez, dispone de dos secciones:

  • Arqueología, con colecciones de piezas encontradas en la región, desde la Prehistoria hasta la era galo-romana (las placas de Sources des Roches son únicas en Europa),
  • Textiles, donde se encuentra una colección permanente y exposiciones temporales de piezas de gran importancia.

Un antiguo convento de Ursulinas de los siglos XVII y XVIII alberga este museo diseñado por los arquitectos Adrien y Claude Gaillard, quienes quisieron ensalzar las colecciones municipales de pinturas, esculturas, muebles y demás piezas de arte con la ayuda de la luz natural.

En torno a un amplio patio diseñado por Peter Rice, se exponen más de 1.500 obras de arte, desde la Alta Edad Media hasta el siglo XX. A las salas se accede fácilmente mediante una rampa, de manera que todos los visitantes pueden contemplar las obras sin problemas.

L’Aventure Michelin comienza con una camioneta “Micheline” y un aeroplano Bréguet en un taller restaurado. La visita incluye 9 espacios de contenido y estilo diferentes.

La visita se puede realizar por libre o con audioguía, y está perfectamente adaptada para las personas con movilidad reducida. Pásese por la tienda antes de irse de L’Aventure Michelin, pues en ella encontrará carteles, mapas, guías, miniaturas y otros artículos de interés para llevarse el souvenir perfecto de la visita.

ASM Experience es único en Francia. Es de hecho el primer parque a tema interactivo que se dedica exclusivamente al rugby y a la vida del club legendario ASM Clermont Auvergne, proponiendo una visita guiada del estadio para descubrir la parte escondida de los partidos.

¡Prepárense! Podrán participar en un tour de más de 600 m², que incluye unos diez espacios diferentes, explicando cómo se fundó el club y las reglas de este deporte.

Ubicada en la Maison du Tourisme, el Espace Patrimoine de la ciudad de Clermont-Ferrand pone de realce el patrimonio, la historia y la arquitectura de la ciudad.

Pronto más información.