» Seguirnos Facebook Flickr Dailymotion

Elementos seleccionados al hilo de la historia, Clermont-Ferrand en diez monumentos…

Basílica Notre Dame-du-Port

notre dame du port_6

Esta basílica románica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una obra maestra de este estilo arquitectónico. No se conoce con certeza los años de construcción, pero se cree que fue construida durante el primer tercio del s. XII.

La catedral

Marché de Noël © Ville de Clermont-Ferrand - D. Massacrier

Lo más sobresaliente de esta catedral es su piedra volcánica de Volvic color gris carbón. Su interior alberga una brillante colección de vidrieras y pinturas murales.

Casco histórico de Montferrand

montferrand

Montferrand fue fundada en el s. XII y aún se puede observar la impronta de la época medieval en sus calles, cuyo trazado en forma de parrilla se inspiró en las ciudades fortificadas del suroeste de Francia.

Hotel Chazerat

0734-B-029

Una de las más bellas muestras de arquitectura neoclásica de Auvernia, actual sede del DRAC (Consejería de Cultura de la Región).

El teatro

0775-B-003

La ornamentación de la fachada de este teatro de ópera perteneciente al s. XIX ¡anuncia una fantástica programación!

Fuente Amboise

A-010

La fuente se erigió en 1515, a instancias del obispo Jacques-d’Amboise y desde entonces ha ocupado diversos rincones de la ciudad. Su estructura, con contrafuertes y arcos, es gótica pero la decoración, dada su fineza italianizante, se enmarca dentro del estilo renacentista.

Musée d’art Roger-Quilliot

6 Vue de l'atrium MARQ

Este antiguo convento de Ursulinas de los siglos XVII y XVIII alberga más de 1.500 obras de arte desde la Alta Edad Media hasta el siglo XX.

Hotel Martial de Grandseigne

grandeseigne 019

Un edificio civil de la época del rey Sol, cuya decoración original muestra cuadros y piezas de ebanistería de gran belleza…

Estatua de Vercingetorix

Statue de Vercingétorix - redim © Ville de Clermont-Ferrand - P. de Paredes

Esta estatua ecuestre es obra del famoso escultor Auguste Bartholdi. Se erigió para conmemorar la victoria del jefe galo contra César en Gergovie, en el año 52 a.C.

Art nouveau, Art deco

3006-B-012_redimensionner

Estos estilos de los felices años 1920 florecen en las fachadas y los trabajos de forja…