» Seguirnos Facebook Flickr Dailymotion

Nacida del fuego, del agua y del aire, en la tierra de los volcanes de Auvernia, la ciudad de Clermont-Ferrand disfruta de una situación excepcional…

Parioubis

La capital de Auvernia disfruta de una situación excepcional : en sus alrededores, ochenta volcanes dormidos desgranan sus siluetas… Entre todas ellas destaca la del emblemático puy de Dôme. En Vulcania, único parque Europeo del Vulcanismo, el corazón late al ritmo del Universo. Al norte, se extiende la fértil planicie cerealera de la Limagne; en el levante, los montes boscosos de Livradois-Forez revelan sus paisajes extraordinarios; más cerca se alza el oppidum de Gergovie, donde el joven jefe Vercingetorix venció a Cesar.

Hombres provenientes de Auvernia o de fuera se reunieron para construir los veintiuno municipios que conforman la aglomeración Clermont Auvergne Métropole, hoy en día una de las veinte primeras áreas urbanas francesas. Un grupo de precursores, animados por el espíritu emprendedor, fundaron Michelin, la multinacional de Bibendum, cuyas famosas guías sirven de referencia a tantos viajeros.

Post-38645-20041021-020327

Puerta natural del vasto territorio del Macizo Central, Clermont-Ferrand disfruta de una posición estratégica, en la encrucijada de los principales ejes de Europa y en el centro de Francia.

3051-B-030

En la metrópoli de Auvernia, la imaginación ha tomado también el poder. Así, Clermont-Ferrand se ha impuesto como capital mundial del cortometraje, con uno de los cuatro festivales más importantes de Francia.